25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de noviembre de 2016, 09:57

Senador cuestiona que paraguayos utilicen hospitales de Argentina

Miguel Ángel Pichetto, senador presidente del bloque Frente Para la Victoria de Argentina, exigió que países como Paraguay, Bolivia y Perú compensen al Estado, por el uso de hospitales y universidades del vecino país. El mismo ha sido denunciado por el Instituto Nacional contra la Discriminación.

"Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado", dijo durante una entrevista en el canal de noticias TN.

Ver videos

El parlamentario realizó fuertes declaraciones en contra de los inmigrantes, lo que alarmó al Instituto Nacional contra la Discriminación. El mismo dijo que su idea no es discriminar, sino iniciar un "debate frontal" sobre el uso de recursos estatales por parte de inmigrantes.

"Yo no estoy en contra de que esta gente venga al país a trabajar. Pero se debe plantear un sistema de compensación. En Argentina tenemos universidades gratuitas y debe haber un control", aseveró.

Miguel Ángel Pichetto, además, se mostró preocupado por las bandas delictivas lideradas por paraguayos, bolivianos y peruanos en las villas de Argentina. "Tenemos una política migratoria muy abierta. Sin cerrar, se debe analizar la cuestión de delincuentes que ingresan a cometer delitos", dijo.