Alfonso formaba parte de la disidencia conocida como G15 en el Senado, sin embargo, abandonó el sector en agosto del año pasado. Ahora critica a su anterior grupo por no “respetar los reglamentos y estatutos” de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Explicó que, según la normativa interna del partido, la convención es la máxima autoridad, por lo que sus resoluciones deben ser respetadas por todos sus miembros. Los que no estén conformes “tienen la absoluta libertad de abandonar la asociación donde está", expresó en Radio Monumental AM este viernes.
Para el senador, su agrupación política, está haciendo un intento por reencausar la administración de la política en base a la disciplina partidaria.
Si bien está de acuerdo en que pensar diferente al Gobierno o la convención, esto es diferente en otros casos. “Cuando se trata de la organicidad de un partido político, las cosas cambian; ya no es una cuestión de filosofía de libre pensamiento, sino del manejo interno de una asociación y de la guía disciplinaria de un partido que no es exclusivo de la ANR, es algo que se ha visto en todos los tiempos y en todos los partidos políticos”, agregó.
Sobre la reforma constitucional, considera que los plazos se están acortando para llevarla a cabo.