24 abr. 2024

Senador colorado sostiene que los disidentes deben abandonar la ANR

Para el senador Gustavo “Pipo” Alfonso, los colorados disidentes deben abandonar la ANR por no respetar el mandato de la convención sobre el apoyo a la reelección de Horacio Cartes.

Anuncio.  Gustavo  Pipo  Alfonso ofició de vocero ayer. Dijo que los ex G15 conforman la bancada C de la ANR en Senado.

Gustavo Pipo Alfonso formaba parte de la disidencia hasta agosto del año pasado. |Foto: Archivo.

Alfonso formaba parte de la disidencia conocida como G15 en el Senado, sin embargo, abandonó el sector en agosto del año pasado. Ahora critica a su anterior grupo por no “respetar los reglamentos y estatutos” de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Explicó que, según la normativa interna del partido, la convención es la máxima autoridad, por lo que sus resoluciones deben ser respetadas por todos sus miembros. Los que no estén conformes “tienen la absoluta libertad de abandonar la asociación donde está”, expresó en Radio Monumental AM este viernes.

Para el senador, su agrupación política, está haciendo un intento por reencausar la administración de la política en base a la disciplina partidaria.

Si bien está de acuerdo en que pensar diferente al Gobierno o la convención, esto es diferente en otros casos. “Cuando se trata de la organicidad de un partido político, las cosas cambian; ya no es una cuestión de filosofía de libre pensamiento, sino del manejo interno de una asociación y de la guía disciplinaria de un partido que no es exclusivo de la ANR, es algo que se ha visto en todos los tiempos y en todos los partidos políticos”, agregó.

Sobre la reforma constitucional, considera que los plazos se están acortando para llevarla a cabo.

ANR
Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.