13 jun. 2025

Seis años de cárcel por violar y embarazar a una menor de edad

Un joven de 21 años fue condenado a seis años de cárcel luego de que se lo declarara culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima quedó embarazada tras ser agredida por el hombre y su hermano.

niña embarazo.gif

La niña se encuentra con siete meses de embarazo. Foto: Illustración / BBC

La fiscala de Fuerte Olimpo, Teresil de Fernández, presentó las pruebas y sostuvo la acusación en un juicio oral y público realizado en la citada localidad chaqueña, en el que terminó condenado E. O. G. G.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por Liz María Cañete (presidenta) y Liliana Ruiz Díaz y Luis César Benítez (como miembros), quienes ocuparon el estrado en uno de los salones de la Gobernación de Alto Paraguay porque aún no existe una sede propia del Juzgado donde se pueda desarrollar este tipo de audiencias.

La víctima en este caso fue abusada por el encausado y por el hermano de este, identificado con las iniciales G.H.G.G., quien se encuentra en rebeldía, según informó la Fiscalía.

Como consecuencia de los abusos sexuales de que resultara víctima una menor, la misma quedó embarazada. El hecho ocurrió en la localidad de Puerto La Esperanza, distrito de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay.

Los antecedentes del caso revelado por la niña a su madre remiten al mes de diciembre del año 2013, cuando la víctima dormía en una habitación de la casa de su abuela, donde también vivían E. y G., quienes son primos de la menor. El ahora condenado, junto a su hermano, ingresaba a la habitación de la niña para someterla sexualmente.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.
La abogada imputada junto a cinco policías por un presunto caso de privación de libertad y extorsión agravada en Ciudad del Este fue detenida este viernes en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.