El titular de la cartera de Salud señaló que en todo este tiempo no se registraron efectos colaterales de la vacuna contra la varicela, cuya autorización e introducción se dio en el 2013, durante la gestión del ex ministro Antonio Arbo.
Semanas atrás, el propio ex ministro cuestionó la efectividad de dichas dosis. "Él (Arbo) con lo que dijo desprestigió a nuestra institución hablando de una vacuna que él mismo introdujo en el país. Hay que analizar con quiénes está para ver el porqué de sus palabras”, manifestó Morínigo en contacto con la 780 AM.
Indicó, además, que formará un equipo técnico tras el comunicado expedido por la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP). “No estamos cerrados a debates científicos, pero en el tiempo que usamos estas vacunas no hubo efectos colaterales”, agregó el ministro de Salud.
Nota relacionada: Pediatras consideran acertado el cambio de vacunas contra la varicela
Días atrás, la Sociedad Paraguaya de Pediatría recomendó cambiar las vacunas. El gremio emitió un comunicado donde exhorta al Ministerio de Salud a cambiar las dosis.
Desde febrero del 2013 hasta la fecha, la cartera sanitaria adquirió 729.000 dosis, representando un monto de USD 10 millones.
Por su parte, el ex ministro Antonio Arbo, recalcó que en este tema debe primar la sensatez. Afirmó, también, que su postura no tiene vínculos con la política.