El gremio emitió un comunicado donde exhorta al Ministerio de Salud a cambiar las vacunas contra la varicela. Los pediatras coinciden con las declaraciones del doctor Antonio Arbo, quien, días atrás, aseguró que las actuales dosis no sirven.
“Este pedido se basa en la literatura científica disponible, con el único objetivo de optimizar el esquema de vacunación de los niños y niñas paraguayas”, refiere el documento.
Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que siguen operando con las vacunas de varicela aprobadas durante la gestión de Arbo. Sin embargo, tres años después se probó que las mismas no funcionaban.
Lea más: Arbo compró vacunas inactivas que Barrios tampoco cambió
Desde febrero del 2013 hasta la fecha, la cartera sanitaria adquirió 729.000 dosis, representando un monto de USD 10 millones.