22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 17:57

Secundarios amenazan con cerrar Mariscal López si MEC no responde

Estudiantes secundarios se indignaron por la tardía entrega de libros escolares a instituciones educativas del país por parte del Ministerio de Educación. Piden respuestas a la cartera de Estado, caso contrario, amenazan con cerrar la transitada avenida Mariscal López.
La presidenta del Centro de Estudiantes del Técnico Nacional de Asunción, Johana Romero, detalló a ULTIMAHORA.COM que por segunda vez el Ministerio de Educación entregó sumamente tarde tres libros que forman parte del kit escolar. Los materiales debían llegar a inicio del año lectivo, sin embargo, lo hicieron a mitad de año, otra vez.

El grupo decidió revelarse ante la falta de respeto de la institución del Gobierno, que nuevamente entregó a destiempo los materiales educativos, como ser tres libros: de historia, matemática, literatura, además de la Constitución Nacional, dentro del kit escolar que se entrega cada año.

"Mostramos nuestra disconformidad por el incumplimiento de una conquista estudiantil por segunda vez. La posibilidad de que los estudiantes reciban estos libros fue resultado de una firma de acuerdo mediante la marcha de colegios públicos y privados del año 2015. Entregaron sumamente tarde los libros, a mitad del año lectivo para precisar", dijo Romero.

MALLA CURRICULAR

Además, la institución se encuentra supuestamente estudiando la reforma de la malla curricular de los colegios, sin embargo, hasta ahora los estudiantes ni los docentes participaron del proceso de construcción de un nuevo documento, pese al compromiso que se había asumido, comentó la estudiante a nuestra redacción.

Las modificaciones, según precisó la representante estudiantil, comenzaron a desarrollarse a inicios de abril, pero los secundarios hasta ahora no fueron incluidos dentro del proceso que debía de haber sido fruto de una construcción participativa.

"Pedimos que nos presentan un informe sobre las modificaciones que plantearon. Si no lo hacen tomaríamos medidas drásticas, como el cierre de la transitada avenida Mariscal López y República Argentina", insistió.

Confesó que esperan una respuesta entre este viernes y el lunes, caso contrario tomarían acciones ante la falta de diálogo del MEC.