26 abr. 2024

Se derrumbó el techo de una escuela en Yhú

El techo de una escuela en Yhú se derrumbó esta madrugada. Debido al horario, no se registraron heridos. El MEC dispuso la clausura del pabellón afectado.

derrumbe yhú

El techo se desplomó en aulas de prejardín y jardín. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El hecho se registró este jueves a las 04.45, en la Escuela Luis Rolando Melgarejo, ubicado en Yhú, departamento de Caaguazú.

Para los docentes, padres y alumnos no pasó de ser un susto ya que en ese horario las aulas estaban vacías, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

El reticulado de la estructura metálica de la enorme viga que sostiene el techo de materiales cocidos cedió y esto produjo la caída.

La precaria construcción que data de hace unos 20 años registró averías a raíz de los últimos días de lluvia, lo que afectó el cimiento sobre un suelo arenoso, característico de esa parte del país, informó la directora Elsi Marlene Duarte de Cuevas.

Unos 70 alumnos del prejardín y jardín son los afectados directos que desde mañana ocuparán otros sectores, como biblioteca y depósito, a ser reacondicionados para albergar a los estudiantes en estos últimos días de actividad escolar 2016.

Alrededor de este mediodía llegó al lugar el arquitecto Cecilio Miñarro, técnico del Ministerio de Educación, quien realizó un rápido diagnóstico de la situación. Recomendó la clausura total del pabellón ante las averías sufridas por las aulas contiguas a la derrumbada.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.