26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 18:05

Se derrumbó el techo de una escuela en Yhú

El techo de una escuela en Yhú se derrumbó esta madrugada. Debido al horario, no se registraron heridos. El MEC dispuso la clausura del pabellón afectado.

El hecho se registró este jueves a las 04.45, en la Escuela Luis Rolando Melgarejo, ubicado en Yhú, departamento de Caaguazú.

Para los docentes, padres y alumnos no pasó de ser un susto ya que en ese horario las aulas estaban vacías, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

El reticulado de la estructura metálica de la enorme viga que sostiene el techo de materiales cocidos cedió y esto produjo la caída.

La precaria construcción que data de hace unos 20 años registró averías a raíz de los últimos días de lluvia, lo que afectó el cimiento sobre un suelo arenoso, característico de esa parte del país, informó la directora Elsi Marlene Duarte de Cuevas.

Unos 70 alumnos del prejardín y jardín son los afectados directos que desde mañana ocuparán otros sectores, como biblioteca y depósito, a ser reacondicionados para albergar a los estudiantes en estos últimos días de actividad escolar 2016.

Alrededor de este mediodía llegó al lugar el arquitecto Cecilio Miñarro, técnico del Ministerio de Educación, quien realizó un rápido diagnóstico de la situación. Recomendó la clausura total del pabellón ante las averías sufridas por las aulas contiguas a la derrumbada.