23 abr. 2024

San Pedro: Padres cierran escuela ante peligro de derrumbe

Un grupo de padres tomó la decisión de cerrar una escuela ante el peligro de derrumbe de un pabellón con dos aulas. La institución educativa está ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

escuela.PNG

Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Aquino - San Pedro

Se trata de la escuela de Oñondivepa de la misma compañía de Tacuatí, institución que cuenta con más de 200 alumnos.

Los padres de los estudiantes decidieron cerrar la institución ante el peligro de derrumbe de dos aulas y la inacción de las autoridades ante el reclamo de la comunidad.

Desde el inicio del periodo escolar se viene reclamando una urgente reparación. En un primer momento, el Ministerio de Educación se comprometió en realizar las mejoras, pero hace un mes fueron notificados de que quedaría a cargo de la municipalidad.

Esta escuela se encuentra en el límite entre Tacuatí y Nueva Germania. Ambas municipalidades se pasan la responsabilidad con relación a la reparación, según denunciaron los padres.

Ante ese escenario, decidieron cerrar la institución educativa porque prefieren que sus hijos pierdan clases antes que sufrir algún accidente con la caída del techo, que fue apuntalado con palos.

“Esta es una medida extrema, los padres decidieron dejar de enviar a sus hijos y cerrar la escuela hasta que las autoridades reparen la institución, ya no vamos a aceptar promesas”, expresó Pedro Caballero, uno de los padres de familia.

Explicó que en el lugar asisten niños desde el pre-escolar hasta el noveno grado, además funciona en el mismo predio el colegio Oñondivepa.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.