La comisión lleva por nombre Capellanía y reúne a 24 familias que aprovecharon la oportunidad para reunirse y de esa manera conocerse un poco más.
“Si nos conocemos mejor, sabemos la profesión de cada uno, hasta podemos evitar que extraños ingresen al barrio. Si nos conocemos vamos a saber a quién recurrir en el barrio si necesitamos un plomero, jardinero o albañil”, explica Rodrigo Rodríguez, presidente de la organización.
Gracias a la gestión de los vecinos organizados, el barrio cuenta con más iluminación, cámaras de seguridad que pueden ser monitoreadas desde el celular o computadoras, además se encargan de mantener los árboles podados para evitar que cubran la visual, informó Juan Agüero de ÚH.
Comentaron que en total fueron instaladas 14 cámaras de circuito cerrado adquiridas con fondos propios.
“Realizamos varias actividades como polladas, hamburgueseadas, venta de asados y todo lo que nos pueda dejar un poco de dinero para mejorar la seguridad del barrio”, resaltó Rodriguez.
Dentro del marco de la confraternidad organizaron una cena, en la noche de este viernes, para celebrar los logros alcanzados este año y proyectar actividades para el 2016.