26 abr. 2024

Salyn ratifica que hay parlamentarios comprados

El dirigente del PLRA Salyn Buzarquis salió en defensa del presidente de la agrupación política, Efraín Alegre, por las críticas que recibió ayer al no lograr acuerdos para designar a un contralor liberal.

Salyn Burzarquis

Salyn Burzarquis

“Estoy molesto con la actitud de algunos liberales que ahora quieren culpar a Efraín de lo ocurrido”, dijo Buzarquis.

Indicó que “jamás hubiera ocurrido todo esto si los que se prestaron al juego tenían por lo menos un mínimo de conducta, de coherencia. La verdad que siempre fue un secreto a voces que hay parlamentarios que reciben un sobre mensual de millones de razones para acompañar a Horacio Cartes y dependiendo de la ocasión e importancia del voto se cotizan en la bolsa de valores mucho más”, denunció.

“Los que tienen precio no deberían estar en el partido, sino en un shopping, ahí donde se compra y se vende, ahí donde se venden las mercancías al mejor postor”, agregó.

Subrayó que aquellos quienes cuestionan al presidente del PLRA “no tienen sangre en la cara para acusar a Efraín los que en todos estos años fueron viles empleaditos de Cartes. Ahora ellos son los indignados, los enojados, los que hacen conjeturas de que se negoció mal. Son los que hablan gua’u de unidad. Todo es bola, mentira, la ciudadanía ya los conoce y sabe quienes son. Nadie ya los cree por lo que dicen, porque los hechos hablan solos”, arremetió.

Dijo que Cartes “podrá comprar a algunos adulones, pero no podrá comprar jamás al partido de Eligio Ayala el grande. Y sabe que hoy este partido fue y es la muralla que jamás podrá pasar en su proyecto reeleccionista de atropello a la Constitución. Podrán articular lo que quieran, seguirán comprando bienes, algunas lealtades, a algunos acomodados, pero que sepa que nunca nos rendiremos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.