Paiva manifestó que, junto con los pobladores, ya realizó la denuncia por los abusos que realizan los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta ( FTC). Sin embargo, el Ministerio Público nunca investigó las acusaciones realizadas en contra de los militares.
“Siempre hicimos las denuncias por los abusos que cometen los agentes de la FTC. Esto no es nuevo, solo que la Fiscalía nunca investigó nuestras denuncias”, aseveró el religioso en contacto con la emisora 780 AM.
Nota relacionada: Sacerdote critica falta de resultados de la FTC
Criticó, además, la falta de resultados por parte del organismo de seguridad en la eliminación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Hasta el momento, no hemos tenido ningún resultado por parte de la FTC”, añadió.
Por otra parte, los obispos de la zona exigieron, mediante un comunicado, que sea derogada la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Por último, lamentó que los uniformados detengan a varios pobladores de forma irregular, haciéndolos pasar por miembros del grupo criminal.
Lea más: Obispos del Norte exigen derogar ley que crea FTC
El operativo, encabezado por agentes de inteligencia, inició en la madrugada del sábado pasado en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.
Entre las evidencias incautadas durante el procedimiento, se encontraron cartuchos de armas de grueso calibre, pistoleros, un cuaderno y pasamontañas con siglas del EPP.
Así también, fueron halladas una serie de notas que hablan de la supuesta muerte de Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.382 días.