El religioso lamentó el hallazgo de los restos óseos en una fosa, los cuales se presume que corresponden al colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado el 8 de agosto de 2015 de su chacra en Tacuatí, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros del lugar.
Para Paiva, este dato demuestra que la FTC no realizó ningún rastrillaje en la zona y que tampoco hubo voluntad para encontrar a Fehr.
“Es inexplicable para nosotros el hallazgo y tenemos razón cuando criticamos a la FTC y decimos que ha fracasado, ya que hasta hoy día no han hecho nada”, expresó a NoticiasPy.
Entérate más: Restos óseos podrían ser de Abrahán Fehr
El sacerdote asiste y acompaña a los familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona. También organizó manifestaciones y hasta un concierto por la paz en el Norte.
“Acá, la única esperanza que tenemos es el nuevo Gobierno que vendrá, ya que con el actual no hemos logrado nada. A pesar de que se ha aumentado el presupuesto para esta seguridad, no hemos tenido ningún resultado positivo”, remarcó.
Paiva refirió que la FTC no representa ninguna garantía en la zona.
El hallazgo
La fosa fue encontrada gracias a un mapa que figuraba en un panfleto, el cual fue dejado supuestamente por miembros del EPP en la estancia San Eduardo. En el escrito estaban las indicaciones para hallar un cuerpo y se menciona que pertenece a Abrahán Fehr.
Lea más: Hallan fosa mencionada en panfleto del EPP
Se hallaron restos óseos que fueron trasladados hasta Asunción para establecer las posibles causas de muerte, el tiempo que lleva sin vida la persona y su identidad.
Además de Fehr, están en manos del EPP el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, Franz Hiebert y Bernhard Blatz. Por su parte, el ganadero Félix Urbieta también se encuentra secuestrado pero por el grupo del Ejército del Mariscal López.