17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 08:50

Reunidos en la plaza: FNC celebra 26 años de lucha

La Federación Nacional Campesina (FNC) festeja este jueves sus 26 años de lucha como organización y en el marco de su aniversario, integrantes se reunieron en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Los labriegos tienen previsto dos días de congreso, con el objetivo de analizar la situación que les sirve como motivo de lucha desde hace tiempo. El debate será el protagonista del encuentro para instalar un plan de acción.

La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, explicó a Telefuturo que estas reuniones tienen como objetivo discutir sobre los problemas de la federación, analizando además la situación del país y del campesinado para trazar un plan de lucha.

"Ñande roĩkotevẽ ñande rẽtame peteĩ herramienta ñande representaba", sostuvo Villalba.

Villalba comentó que durante estos años lograron conquistar más de 300.000 hectáreas de tierra, a pesar de los "atropellos" que sufren diariamente, según denunció. "26 años oremantene ñande retãme orekóva iestructura propia", afirmó.

PROGRAMA

Jueves

Las actividades de este día arrancaron a las 8.00 y se extenderán hasta el mediodía, cuando se dará apertura al congreso y se contará la historia entera de la lucha de la federación.

A las 19.00 se realizará un festival popular en la plaza, con participación de músicos y artistas de las diferentes regiones y departamentos.

Viernes

Al mediodía se concretará una rueda de prensa para dar a conocer el plan de lucha de la FNC y se desarrollará el cierre del congreso en cuestión.