22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de marzo de 2017, 17:37

Rescatan a una niña en total estado de abandono

Encerrada en una piecita de madera con techo de carpa, sin cama, desnutrida y con aparentes signos de maltrato, fue encontrada una niña de 9 años en el asentamiento San Juan de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
Por Carlos Aquino | San Pedro

Tras una denuncia de los vecinos, la jueza de la Niñez y la Adolescencia, acompañada de profesionales médicos del Hospital Regional, llegó hasta la vivienda y encontraron a la nena encerrada en la pieza ubicada a unos 15 metros de la casa de la madre, quien vive con su pareja que no es el padre de la niña.

En la pequeña pieza solo había una toalla en el piso, donde la niña pasaba la mayor parte del día y la noche, encerrada por su propia madre, Miguelina Ortigoza.

Los vecinos explicaron a los intervinientes que la nena lloraba permanentemente y principalmente en las noches, además, que era maltratada por la madre y el padrastro.

"Ella llora desconsoladamente en las noches y madrugadas, su mamá la mantiene encerrada y ni comida le da, es una pena, y su padrastro no le quiere ni ver, ya una vez le derramó aceite caliente"
, señaló una vecina.

La jueza ordenó el traslado de la niña al hospital general, donde se pudo confirmar que tiene rastros de quemaduras y también se analiza si sufrió abusos. La niña tiene 9 años, pero no habla ni asiste a la escuela.

"La niña vivía encerrada, eso pudimos comprobar. La madre señaló que mantiene encerrada a su hija porque molesta a los vecinos. También tiene signos de maltratos y los médicos la están examinando para confirmar si hubo o no abusos", señaló la jueza.