15 ago. 2025

Rescatan aves silvestres que estaban en venta en el Mercado 4

27 aves silvestres que estaban a la venta en el Mercado Nº 4 de Asunción fueron rescatadas este miércoles por la Secretaría del Ambiente (Seam). Los animales fueron llevados al Zoológico de Asunción para ser evaluados clínicamente.

loritos.jpeg

El procedimiento se realizó este miércoles con acompañamiento de la Policía Nacional y técnicos especializados en rescate de la Seam. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó este miércoles con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y técnicos de la Seam.

Se incautaron tres ejemplares de la especie Amazona aestiva juvenil, 19 ejemplares de Myiopsitta monachus juvenil y cinco ejemplares de Aratinga nenday, que fueron llevados hasta el Zoológico debido a que se encontraban expuestos para la venta con las alas cortadas.


Roberto Arias, técnico de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), indicó que estos procedimientos se realizan en el marco de la Ley 96/92, De Vida Silvestre, mediante el apoyo de la ciudadanía que realiza sus denuncias a través de las redes sociales.

La ley señala que las personas que comercializan animales silvestres de cualquier especie sin permiso de la autoridad ambiental, están expuestos sanciones de multas y al decomiso de los animales e implementos vinculados a la comercialización.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.