17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Representante de ONU pide no incitar violencia y sancionar a culpables

Amerigo Incalcaterra, representante para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó ayer en la Cancillería Nacional que espera que se investiguen los hechos y sancionen a los responsables de los actos de violencia desatados el pasado viernes en Asunción.

Tras una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo que en su momento les preocupó lo que sucedió el viernes y madrugada del sábado últimos, y recordó que de hecho emitieron un comunicado marcando algunos aspectos de preocupación como la importancia de dirimir cualquier tipo de cuestión a través del diálogo. También a no incitar a la violencia y a actuar en el marco de un Estado democrático y de pleno respeto a los derechos humanos.

Resaltó el hecho de que se están investigando los hechos acontecidos. “Consideramos que las autoridades están haciendo lo que tienen que hacer, y esperamos que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables”, dijo, tanto de los actos de violencia (incendio del Congreso), como de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. Incalcaterra anunció que se reunirá con los fiscales para conocer en detalle las investigaciones abiertas a partir de los disturbios del viernes.

También manifestó que la actuación de la Policía Nacional tiene que ser parte de una investigación, que arroje resultados en la brevedad posible, de una manera eficaz e imparcial.