26 may. 2024

Recluso muere súbitamente en Tacumbú

Un recluso del penal de Tacumbú falleció en la madrugada de este lunes en el sanitario del pabellón de psiquiatría del lugar.

tacumbu muerte.PNG

El hombre estaba recluido por violencia familiar. Foto: Juan Agüero.

Se trata de Jorge Orlando Barret Duarte, de 60 años, quien se encontraba recluido por violencia familiar, de acuerdo a los datos brindados por la Comisaría 4ª Metropolitana.

De acuerdo al informe policial, el forense indicó como presunta causa de muerte un paro cardiaco. No obstante, el hombre presentaba una herida cortante en la cabeza.

El hecho se registró aproximadamente a las 02.00 de este lunes en el pabellón de psiquiatría del Penal de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
En el marco del desfile cívico estudiantil, llevado a cabo en la mañana de este sábado para celebrar los 112 años de fundación de Obligado, Itapúa, el intendente de la comunidad, Gil Amarilla (ANR-HC), pidió al presidente de la República, Santiago Peña, invertir en la salud pública y en asfaltados para el distrito.
Víctor Garay Olmedo, el intendente de la Municipalidad de Jesús de Tavarãngué, informó a través de un comunicado en las redes sociales que apelará la medida que le prohíbe acercarse a la Comuna, que dispuso un juez en la víspera.
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Brítez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.