La detención de los cuatro se produjo durante controles realizados por agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, del Departamento de Canindeyú. Tanto los detenidos como los vehículos fueron trasladados a la Comisaría 5ª de Curuguaty, a una ciudad vecina.
Uno de los detenidos es Delosantos López Ortiz (28), quien registra órdenes de capturas por amenaza de hechos punibles, coacción grave, producción de riesgos comunes, invasión de inmueble ajeno, coacción grave, privación ilegítima de libertad, hurto especialmente grave y asociación criminal.
Le puede interesar: Video: Hombres de “Macho” rocían a balazos vivienda de ex policía en Canindeyú
El otro es el hermano, Emigdio López Ortiz (46), quien registra órdenes de capturas por invasión de inmueble ajeno, dos por hurto especialmente grave y otros y homicidio doloso.
Mientras que los dos restantes fueron identificados como Pablo Cárdenas Román (28) y Ignacio López (31), ambos sin antecedentes.
Entre los vehículos incautados se encuentran una camioneta Toyota Fortuner plata, denunciado como robado en la Subcomisaría 24 de Alto Paraná, en abril de 2022; y la otra era una Toyota Fortuner 4x4 plata, cuya chapa pertenecería a un automóvil Hyundai HB20 blanco.
El personal de la FTC, a cargo del teniente Leonardo Fretes, durante un trabajo de inteligencia y patrulla motorizada, procedieron a verificar las dos camionetas con cuatro ocupantes, dos en cada una.
Lea también: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú
Al ser consultadas las identidades de las personas en el sistema informático de la Policía Nacional, dos de ellos registraban varias órdenes de capturas y dos de los rodados presentaban irregularidades.
El director de Policía del Departamento de Canindeyú, el comisario general Rafael González, señaló que tienen información de que estos vehículos fueron entregados por alias Macho a los indígenas a cambio de protección en la zona.