13 jun. 2024

Identifican y desconectan conexión ilegal a la red de la Essap en Surubi’i

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.

Essap Limpio.jpeg

La conexión ilegal es un hecho punible.

Foto: Gentileza.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que durante un trabajo de cuadrilla detectaron una conexión irregular a la red de la aguatera estatal por lo que notificaron a los dueños de la vivienda ubicada en Surubi’i, Limpio.

Además, les intimaron a que abonen la deuda por lo consumido en todo ese tiempo que estuvieron conectados, lo cual no hicieron, según informaron en sus redes sociales.

Es por eso que la Essap decidió retirar el ramal que conecta dicha casa con la red para la provisión de agua de tal forma a que los afectados regularicen su situación.

Asimismo, desde la aguatera estatal recordaron que las conexiones iguales no solo representan una gran pérdida, sino que también es un hecho punible. Adelantaron que el caso pasará por Asesoría Jurídica para las acciones pertinentes.

Por último, instaron a la ciudadanía a comunicar las conexiones ilegales.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.