13 jun. 2024

El mate dulce es una opción para entrar en calor este finde frío

Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.

MATE DULCE.OK.jpg

El mate dulce está hecha a base de leche con coco rallado y puede ser acompañado por pirecas.

Foto:

La tradición del mate dulce está muy ligada a la nuestro país. Su ingrediente principal es el coco rallado que se utiliza en la guampa para luego mojar con un preparada de leche que lleva ingredientes que dan a sabor a elección de cada uno.

Para la elaboración, primeramente se debe quemar el azúcar en una recipiente y colocar la leche hasta que hierva. De acuerdo a los gustos de cada uno se le agregan ingredientes para aromatizar y dar un sabor más personalizado.

Te puede interesar: Agua del mate: ¿A qué temperatura tomar?

Se pueden utilizar canela, vainilla, anís estrellado, cáscaras o rodajas de naranjas entre algún otro componente de su agrado.

Te mostramos una receta que podrías hacer para este fin de semana que se anuncia bien frío, donde quedarse en casa es la mejor opción y qué mejor si es tomando un delicioso mate dulce acompañado con algún tipo de masa dulce o salada, mientras disfruta de una película de su predilección.

Una receta bien básica a la que se le puede agregar otros ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • coco rallado (para la guampa)

Preparación:

Primeramente, se coloca el azúcar en un recipiente llevando a fuego lento hasta llegar al punto de caramelo, luego se le agrega la leche hasta hervir. En caso que quiera agregarle otro ingrediente, lo puede realizar cuando el azúcar se carameliza.
Luego, se sirve en un termo.

En la guampa se agrega el coco rallado y se va cebando para consumir el mate.

Pueden acompañar la bebida con pirecas, masitas, galletitas o productos de panificados secos.

Dulce aventura para los chicos

Para los más pequeños suele ser toda una aventura tomar el mate dulce en esta época de frío para compartir en familia.

Lo aconsejable es no hervir si es que será para los niños. Se pueden preparar una masitas o galletitas para acompañar con esta deliciosa bebida.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.