26 abr. 2024

Realizan vacunación antirrábica en San Ignacio Misiones

Raúl Méndez, estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción en San Juan Bautista, Misiones, explicó que el trabajo se realiza en el marco de una extensión universitaria en convenio con el Departamento de Epidemiología de la VIII Región Sanitaria, que lleva adelante una campaña de vacunación antirrábica animal y les proveyó las dosis.

vacunacion de perros en misiones.jpg

Jornada de vacunación antirrábica para mascotas en Misiones. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Son 24 puestos donde tres a cuatro estudiantes realizaron la vacunación hasta el mediodía.

La jornada está a cargo de 70 alumnos y son beneficiadas las mascotas de los pobladores de San Ignacio.

“Somos 70 estudiantes que estamos realizando el trabajo, la mayoría son del tercer año, las vacunas fueron proveídas a través de la Octava Región Sanitaria y están destinadas a perros, gatos y monos”, expresó Raúl Méndez, uno de los encargados de aplicar las vacunas.

Los lugares donde están realizando la vacunación son la plaza Ycuá Cajón del B° Ma. Auxiliadora; Local Comité Liberal del B° San José; Plaza San Roque González de Santa Cruz; Capilla Virgen de Caacupé en Villa Universitaria; en la Dirección de Extensión Agrícola; SENACSA; Plaza de la Villa Conavi; Seccional Colorada, B° San Vicente; en Capilla del B° Santo Ángel; y en Seccional Colorada del B° Resistencia.

También en la Escuela Tañarandy; en la plaza Loma Clavel; en Seccional Colorada; Plaza Apapemi del B° San Salvador; en Hospital Distrital; Escuela del B° San Roque; Cancha Ytororo; B° Primaveral; y a través de brigadas móviles.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.