12 jun. 2026

Realizan vacunación antirrábica en San Ignacio Misiones

Raúl Méndez, estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción en San Juan Bautista, Misiones, explicó que el trabajo se realiza en el marco de una extensión universitaria en convenio con el Departamento de Epidemiología de la VIII Región Sanitaria, que lleva adelante una campaña de vacunación antirrábica animal y les proveyó las dosis.

vacunacion de perros en misiones.jpg

Jornada de vacunación antirrábica para mascotas en Misiones. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Son 24 puestos donde tres a cuatro estudiantes realizaron la vacunación hasta el mediodía.

La jornada está a cargo de 70 alumnos y son beneficiadas las mascotas de los pobladores de San Ignacio.

“Somos 70 estudiantes que estamos realizando el trabajo, la mayoría son del tercer año, las vacunas fueron proveídas a través de la Octava Región Sanitaria y están destinadas a perros, gatos y monos”, expresó Raúl Méndez, uno de los encargados de aplicar las vacunas.

Los lugares donde están realizando la vacunación son la plaza Ycuá Cajón del B° Ma. Auxiliadora; Local Comité Liberal del B° San José; Plaza San Roque González de Santa Cruz; Capilla Virgen de Caacupé en Villa Universitaria; en la Dirección de Extensión Agrícola; SENACSA; Plaza de la Villa Conavi; Seccional Colorada, B° San Vicente; en Capilla del B° Santo Ángel; y en Seccional Colorada del B° Resistencia.

También en la Escuela Tañarandy; en la plaza Loma Clavel; en Seccional Colorada; Plaza Apapemi del B° San Salvador; en Hospital Distrital; Escuela del B° San Roque; Cancha Ytororo; B° Primaveral; y a través de brigadas móviles.

Más contenido de esta sección
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.