17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de agosto de 2017, 15:20

Quema de basura en Misiones genera grandes incendios forestales

Los bomberos voluntarios de Misiones aseguran que la mayoría de los incendios inicia tras la quema de basuras. Los pobladores, por su parte, no abandonan esta práctica pese al peligro.
Un nuevo incendio de pastizales somete al departamento de Misiones en la tarde de este jueves. Vecinos procedieron a quemar basuras luego del mediodía y, alrededor de las 14.00, las llamas se propagaron dentro de un campo y los bomberos aún no pueden apagar el fuego.

Este último episodio de incendio sucedió en el barrio Coopasi de San Ignacio, Misiones. Las llamas ya se encuentran bordeando la vecindad, según afirmaron los intervinientes.

En medio del trabajo de sofocar las llamas, los bomberos de San Ignacio relataron que registran al día al menos tres llamadas de auxilio por incendios forestales que inician con la quema de basuras.

El capitán Patricio Álvarez, de la compañía de bomberos de San Ignacio, dijo que la gente comete el error de quemar su basura y a ellos les cuesta controlar el fuego.

Comentó que tratan de crear conciencia en la gente por medio de recomendaciones en redes sociales, sin embargo, el problema sigue registrándose y genera temor en los voluntarios ya que son accidentes evitables, manifestaron a Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

Cubren la zona desde Villa Florida hasta San Ramón, es decir, todo el tramo de la ruta 1, precisó.

Piden a la población de Misiones tratar de evitar tal práctica teniendo en cuenta que el intenso calor y la sequía en la zona provocan que el fuego corra más rápido y afecte con mayor intensidad.