28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Putin: Es difícil dialogar con la Administración de Obama

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró ayer que es muy difícil dialogar con la actual Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama.

“Es muy difícil dialogar con la actual Administración estadounidense. Prácticamente, no hay diálogo”, dijo Putin durante un foro empresarial en la capital rusa. Putin acusó a Washington de intentar dictar sus condiciones a otros países, pero se mostró dispuesto a forjar “relaciones amistosas con una potencia y una economía tan grande, como Estados Unidos”.

“También nosotros estamos preocupados por el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses. Pero no es nuestra elección. Nunca perseguimos eso. Al contrario, queremos tener unas relaciones amistosas con una potencia y economía tan grande como EEUU (...), pero diálogo es la búsqueda de compromisos”, matizó. Se mostró dispuesto a cooperar con el presidente que salga ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pero solo si ese dirigente norteamericano quiere trabajar con nuestro país. “Ahora, el tema número uno en todas las campañas electorales es Rusia. Que no hablarán de nosotros. Esto es, por supuesto, agradable, pero solo en parte. Porque todos abusan de la retórica antirrusa y envenenan las relaciones”, manifestó.

Y añadió que “no se debe utilizar a Rusia como moneda de cambio en la lucha política interna. Eso es, como mínimo, poco serio”. Además, aseguró que no fue él, sino la parte francesa, la que decidió aplazar su visita a París, aunque subrayó que mantiene unas muy buenas relaciones personales con el líder galo, François Hollande. efe