06 may. 2024

Publicación en red social enoja al diputado Tuma

El diputado colorado Oscar Tuma, pidió en la red social Facebook, datos sobre una persona que publicó su dirección particular en la plataforma de Twitter el pasado sábado, lo que generó polémica en las redes.

oscar tuma twitter

Arriba, lo publicado por el diputado colorado Óscar Tuma en su perfil de Facebook; abajo, lo que tiró en su cuenta de Twitter.

La persona que publicó la dirección particular del diputado Tuma fue Male Bogado (@fanquifungus en el Twitter).

El exoviedista tuiteó entre otras cosas: “Miren TV Publica un c... de risa jaja cada aparato que habla”, “Ahora al aire una ridícula. Parece una obra de teatro”, “Estos impresentables todavía no digieren lo que pasó. Avisenle a los mismos que cambió la administración del país. Que vayan a Cuba”. Además trató de “histéricas” a las presidentas Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Dilma Rousseff, de Brasil.

Male Bogado declaró a ULTIMAHORA.COM que le pareció una falta de respeto lo que el diputado decía en su cuenta de Twitter. “Se expresó de forma despectiva”, señaló.

Cuestionó el hecho de que Tuma, una figura pública, y representante del Gobierno, se exprese de esa forma hacia personas que no tienen su misma postura. Cuando se enteró que el parlamentario empezó a buscar sus datos vía Facebook, Bogado manifestó que si de verdad querían contactarla, lo hubieran hecho de forma privada. “Que lo haga públicamente me dio la pauta de que no era serio”, afirmó.

Tras la polémica, Male Bogado protegió sus tuits y los que no son seguidores no la pueden leer. Explicó que hizo eso pues supuso que habría gente que simpatiza con Tuma que la seguiría ya que hubo usuarios en el Facebook que salieron a favor y en contra.

El tuit de @fanquifungus tuvo muchos retuits. Indicó que con eso pudo comprobar que hay gente que “no lo quiere”. “Muchos se prendieron a un escrache”, agregó. Para ella, no hay que subestimar el poder de las redes sociales.

Sin embargo, aseguró que le entristece la gente que está a favor de Tuma “y postea cosas fuera de lugar”. Consideró que si la gente quisiera actuar de forma violenta, ya habrían actuado o averiguado su dirección.

Finalmente, Tuma consiguió los datos de @fanquifungus y hasta el momento de esa entrevista, aún no se había comunicado con ella.

Por su parte el diputado Óscar Tuma no quiso polemizar al respecto porque sería en vano. “No hay una denuncia penal, pero pasé lo que está circulando en las redes al Ministerio del Interior”, indicó a ULTIMAHORA.COM.

Expresó que a él le preocupa la seguridad de su familia.

Más contenido de esta sección
Desde el Consulado de Paraguay en Porto Alegre, Brasil, informaron que 50 familias de compatriotas resultaron afectadas a raíz de la histórica inundación que dejó bajo agua a la ciudad del vecino país.
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.