19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de abril de 2017, 17:23

Proyecto de enmienda debe ser retirado, dice Cynthia Tarragó

La diputada colorada Cynthia Tarragó manifestó su "contento" luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció desistir de su candidatura para el 2018. Afirma que el proyecto de enmienda debe ser retirado para reconstruir la armonía en el país.
"Manifiesto mi contento con el gran gesto dado por el Presidente Cartes de dejar de lado su intención de reelección para el 2018 que puede ser el hilo conductor hacia la recomposición de la vida institucional de la República (sic)", indicó la diputada.

Afirmó que es un signo de gran importancia para avanzar hacia un diálogo que devuelva la tan anhelada paz. Sin embargo, dice estar convencida de que mientras no se retire la ilegal enmienda no se reconstruirá la armonía en la ciudadanía.

"La reunión paralela de los 25 senadores que aprobó el documento de enmienda, que está pendiente de entrada en la Cámara de Diputados, fue totalmente ilegal, violó la Constitución y el Reglamento que rige la Cámara Alta y ese documento debe ser retirado para devolver la paz al país (sic)", expresó.

Dijo que como primera diputada oficialista en anunciar su voto en contra de la enmienda, hoy pide a sus colegas diputados que entierren ese proyecto de enmienda que ya ha teñido de sangre y luto al país.

"Terminen de dar punto final a este atentado constitucional para seguir trabajando para los compatriotas a quienes hoy la clase política divide por culpa de intereses sectarios. No estoy contra la reelección pero sí me opongo al atropello legal para alcanzar nuestros objetivos personales. Hoy el Presidente Cartes parece dar un paso al costado, pido que los diputados den el otro paso y dejemos el camino libre hacia la reconstrucción del diálogo y la paz (sic)", concluyó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de renunciar a la reelección presidencial hoy lunes 17 de abril. Por medio de un comunicado, dijo que no se presentará como candidato para las elecciones generales del 2018.

Cartes envió este lunes una nota al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, en el que le informa que tomó la decisión de no presentarse, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el periodo constitucional 2018-2023.

"Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", expresó el jefe de Estado.

APARECEN EN ESTA NOTA