17 may. 2024

Productores seguirán con los cierres de ruta en Canindeyú

Productores de chía anunciaron que seguirán con el cierre de la ruta 10 (Las Residentas), en el distrito Yasy Cañy (Canindeyú), en reclamo del pago de los 300 dólares que el Gobierno prometió entregar a los labriegos en concepto de subsidio.

yasy cañy.jpg

Los labriegos reiniciaron el cierre de la ruta 10 en Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

El dirigente campesino Blas Roberto Alderete confirmó que el bloqueo continuará de forma indefinida hasta que se efectivice el pago a los 3.000 productores de Canindeyú que reclaman el subsidio, según informes del corresponsal de Última Hora en la zona, Elías Cabral.

Tanto productores de San Pedro como de Canindeyú reclaman que tras la firma de un principio de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para dejar sin efecto los cierres de ruta, aún no recibieron el pago que el Gobierno se comprometió efectuar y que beneficiaría a unas 25.000 familias.

Funcionarios del MAG alegan que el pago decidió postergarse por supuestas irregularidades en las planillas de pago, presentadas por los propios productores. En la lista aparecen 20.000 personas entre las cuales figuran funcionarios municipales, menores de edad y más de un beneficiario por familia.

La lista menciona a 3.000 productores dentro del departamento de Canindeyú. Sin embargo, el Gobierno solo reconoce a unas 900 personas como posibles beneficiarias del subsidio, hecho que motivó la negativa para percibir el subsidio de 300 dólares por productor.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.