21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
jueves 18 de mayo de 2017, 09:01

Presidente de IPS admite fracaso en buen trato a pacientes

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, reconoce que el maltrato a los pacientes es una constante y lamenta que fracasó en su intento por cambiar esta situación.

López admite los problemas económicos, de infraestructura y recursos humanos que afecta a la previsional y consecuentemente a los pacientes.

En cuanto al último punto reconoció que otro de los graves inconvenientes es el trato a los pacientes. "No tenemos introducidos en nuestro chip, incluso yo mismo como presidente, de que tenemos que atenderle a la gente con deferencia, hay un maltrato generalizado", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Considera que estaría bien tratar con una sonrisa y cariño al paciente, especialmente aquellos que recibirán la mala noticia de que deberán volver otro día o mes debido a la precariedad de la previsional.

"El día a día es el maltrato que recibe la gente y es la queja que yo tengo sobre todo de los jubilados. Los jubilados no me piden mucho a mí, me piden 'hacé na que nos traten bien, presidente'", lamentablemente fracasé en ese pedido, hay una mala onda terrible", agregó.

El titular del IPS insiste en que el 2% de los asegurados absorbe casi el 50% de los recursos debido a los altos costos que representan las enfermedades crónicas.

Al respecto cree conveniente que el próximo gobierno se enfoque hacia una reforma de la seguridad social, del IPS y la salud pública, para determinar cómo satisfacer las demandas del ciudadano que no tiene acceso a tratamientos caros.

APARECEN EN ESTA NOTA