03 nov. 2025

Presidente de IPS admite fracaso en buen trato a pacientes

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, reconoce que el maltrato a los pacientes es una constante y lamenta que fracasó en su intento por cambiar esta situación.

ips.JPG

Las autoridades alegan que la denunciada no fue contratada en IPS. | Foto: Archivo.

López admite los problemas económicos, de infraestructura y recursos humanos que afecta a la previsional y consecuentemente a los pacientes.

En cuanto al último punto reconoció que otro de los graves inconvenientes es el trato a los pacientes. “No tenemos introducidos en nuestro chip, incluso yo mismo como presidente, de que tenemos que atenderle a la gente con deferencia, hay un maltrato generalizado”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Considera que estaría bien tratar con una sonrisa y cariño al paciente, especialmente aquellos que recibirán la mala noticia de que deberán volver otro día o mes debido a la precariedad de la previsional.

“El día a día es el maltrato que recibe la gente y es la queja que yo tengo sobre todo de los jubilados. Los jubilados no me piden mucho a mí, me piden ‘hacé na que nos traten bien, presidente’”, lamentablemente fracasé en ese pedido, hay una mala onda terrible”, agregó.

El titular del IPS insiste en que el 2% de los asegurados absorbe casi el 50% de los recursos debido a los altos costos que representan las enfermedades crónicas.

Al respecto cree conveniente que el próximo gobierno se enfoque hacia una reforma de la seguridad social, del IPS y la salud pública, para determinar cómo satisfacer las demandas del ciudadano que no tiene acceso a tratamientos caros.

IPS
Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.