18 may. 2024

Posadas turísticas podrán cobrar servicios por tarjeta

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa de plataforma de servicios financieros tecnológicos Bancard firmaron ayer un convenio que permitirá a las posadas turísticas del país contar con el servicio para el cobro de servicios de alojamiento con tarjetas de crédito o de débito.

Acto.  La ministra Marcela Bacigalupo y el presidente de Bancard, Beltrán Macchi, firmaron ayer el convenio.

Acto. La ministra Marcela Bacigalupo y el presidente de Bancard, Beltrán Macchi, firmaron ayer el convenio.

Luego del acto protocolar realizado en el Crowne Plaza Asunción, Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, manifestó que “esta alianza permitirá unir los intereses de una prestigiosa empresa, con más de treinta años de experiencia en el mercado de las facilidades de pago, con un grupo de familias emprendedoras quienes han creído en el potencial turístico de sus comunidades”.

Señaló también que espera que a través de Bancard se despierte la iniciativa del paraguayo de hacer turismo interno. “El turismo no es solamente beneficios económicos y negocios, es una industria que despierta el amor por la cultura, por la historia, por lo nuestro y destaca la actividad económica de cada ciudad”, recalcó.

Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de Bancard, recordó que le tocó estar junto a la ministra trabajando en Rediex en proyectos turísticos.

Indicó que los medios de pago electrónico sean impuestos también como el turismo interno y expresó su deseo de que “juntos podamos llevar esto adelante y el turismo llegue a todos los rincones de la República para que la gente pueda tener unas vacaciones, turismo y descanso sin sorpresas”.

AGRADECIDOS. A su turno, Marciana Ríos, en representación de los propietarios de posadas turísticas, expresó que están muy agradecidos por esta iniciativa y el apoyo de la ministra Bacigalupo.

“Me encantó y gracias a Bancard, ya que pasé momentos tristes porque iban las personas que entre comprar la comida y artesanías se quedaban sin plata y uno no lleva luego mucho para esos casos. Y me daba tanta tristeza decir que no tenía para cobrar por tarjeta. Esto salió y estamos felices porque vamos a darles mejor servicio a los turistas”, enfatizó.

Según la Senatur, actualmente existen y están en funcionamiento más de 150 posadas turísticas con más de 1.500 camas en 12 departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.