Simón Pablo Piris Galeano (29) fue capturado durante el jueves en una zona boscosa de Punta Porâ Ñu, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hombre es considerado como jefe de una banda criminal que causaba zozobra en esa zona del país, cometiendo hechos de robo y asesinatos.
Uno de los últimos hechos a tribuido a Piris es la muerte violenta de Gladys Galeano de Ortiz, comerciante de la zona que fue hallada sin vida con varias heridas de arma de fuego en el cuerpo. Se maneja la información de que asaltantes llegaron a su despensa y que la mataron por resistirse al robo.
Nota relacionada: Un hombre con antecedentes cae por abigeato en Yby Yaú
En el año 2020, Simón fue detenido tras ser considerado principal sospechoso de la muerte de su hermano, Luis Alberto Piris Galeano, que fue ultimado a balazos en la Estancia Acâ Morotî, también en Yby Yaú.
Sepa más: Detienen a recluso fugado de Tacumbú en Yby Yaú
Según explicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Delitos en el Departamento de Concepción, antes de su detención, Simón Pablo estaba liderando una gavilla criminal en la zona, incluyendo a indígenas.
“Sacamos de circulación a este hombre que causaba terror en la zona, lideraba una banda criminal y tiene como tres homicidios en su legajo”, expresó el jefe policial.