4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Por foto a Ibáñez, quieren que se abra una carpeta fiscal

Varios legisladores de la Cámara de Diputados analizan presentar un proyecto de resolución para instar al Ministerio Público a que abra una carpeta fiscal contra un reportero gráfico y un periodista del diario La Nación.

Es por la publicación en los medios de prensa de una fotografía del aparato celular del diputado colorado José María Ibáñez, en el momento en que el legislador, por medio de mensajes de texto, celebraba el nombramiento, por parte de la Corte, de Henry Fernández Ortiz como defensor público del Juzgado de Mariscal Estigarribia, Chaco. En el mensaje, Fernández le agradeció a Ibáñez por su apoyo.

Según expresan los legisladores en un grupo de WhatsApp, la publicación contra Ibáñez “es un delito”.

“La violación a la comunicación privada, sin orden de autoridad judicial competente, es un delito previsto en el Código Penal”, dijo el colorado Bernardo Villalba.

El mismo Ibáñez instó a sus colegas diciendo “hagamos algo”. En apoyo del legislador colorado, que está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios en el sonado caso conocido como el de los caseros de oro, se manifestaron los diputados de distintos partidos, entre ellos, Olga Ferreira, Carlos Portillo, Dionisio Amarilla, Rocío Casco, Clemente Barrios y otros.

La foto fue captada por el reportero de La Nación el pasado viernes, en el Congreso, durante la lectura del informe del presidente Horacio Cartes y se interpretó como que Ibáñez habría hecho tráfico de influencia ante la Corte.