Pereira Martínez, quien ya es reincidente en el hecho, deberá además realizar cada mes, y por el período de la suspensión, una entrega de G. 300 mil, como donación a beneficio de la Fundación Asoleu.
Además el hombre tiene prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización del Juzgado de Ejecución, deberá abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y comparecerá en forma trimestral al Juzgado.
Dicha resolución la estableció el juez Penal de Garantías N.° 11, Miguel Tadeo Fernández, quien también aplicó la suspensión condicional del procedimiento. La causa estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.
Según los antecedentes del caso, el 9 de mayo de 2015, sobre la avenida Molas López casi Gerónimo Zubizarreta del barrio Villa Guaraní, Héctor Pereira estuvo manejando a una alta velocidad y tras realizar una mala maniobra chocó contra una motocicleta y contra otros dos vehículos estacionados.
Atendiendo al caso, el mismo protagonista se dio a la fuga, pero le detuvieron un tiempo después y quedó a disposición del Ministerio Público en la sede de la Comisaría N.°10, Metropolitana. Una vez sometido a la prueba de alcotest, su resultado fue positivo con 1,16 mgl de alcohol por litro de sangre.