28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Pobladores de San Pedro cerraron ruta para pedir arreglo de caminos y asfalto

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Pobladores de las colonias Naranjaty, San Vicente, Kamba Rembe y Estrellita, del distrito de Gral. Resquín, cerraron en forma intermitente el tramo que une estas comunidades con la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino. El bloqueo fue intermitente y lo harán hasta hoy, viernes. Si no hay respuesta, desde la próxima semana saldrán sobre la ruta 3 para seguir con la medida.

Explicaron que desde hace cinco años vienen reclamando el asfaltado de ese tramo de 150 km, además del arreglo de los caminos vecinales.

Denunciaron que por causa del mal estado de los caminos no pueden sacar ni siquiera sus productos agrícolas hasta los centros de consumo, causándoles millonarias pérdidas. “Lo que queremos es el asfaltado de este tramo y el arreglo de todos los caminos vecinales. Hace décadas que sufrimos un lamentable aislamiento a causa de esto y siempre las autoridades nos mienten. Aquí mueren personas porque no podemos llevarles al hospital, madres que dan a luz sin asistencia, además sufrimos asaltos y muerte de macateros por el camino, porque deben transitar despacio y son asaltados por delincuentes. Ahora salimos decididos a no levantar nuestra medida de fuerza antes de que se solucione este tema”, señaló Gregorio Fernández, poblador de la zona.