12 may. 2025

Pobladores de Luque preocupados por cables de la ANDE

Pobladores de la comunidad Costa Sosa de Luque manifestaron que sufren cortocircuitos debido a que los cables de la ANDE chispean al hacer contacto unos con otros.

cables.JPG
Los usuarios afirmaron que varios de sus electrodomésticos se ven afectados de manera frecuente a causa de los cortocircuitos. Foto: Telefuturo.

Se trata de los cables de baja tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que chispean permanentemente debido al contacto entre ellos, según informaron desde Telefuturo.


Los vecinos manifestaron que al registrarse vientos los tendidos eléctricos chocan entre sí, por lo que pidieron a la institución que coloque separadores para evitar este tipo de inconvenientes.

Los usuarios afirmaron que varios de sus electrodomésticos se ven afectados de manera frecuente, además, se genera baja tensión en la zona.

El hecho quedó registrado a través de grabaciones con aparatos celulares que realizaron los mismos vecinos del lugar.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.