Elías Cabral |ÚH| Canindeyú
La campaña fue denominada “Curuguaty Solidario” y estuvo encabezada por la pastoral social de la Iglesia Católica, la organización Voluntarias Curuguateñas con Amor y la página Portal de Curuguaty en Facebook.
La ciudadanía apoyó la iniciativa y fue llegando al salón parroquial con sus aportes, mientras las voluntarias se instalaron en dos de los centros comerciales más concurridos, donde los clientes entregaron tanto alimentos como dinero en efectivo, que fue utilizado para la compra de víveres.
“Gracias a Dios, Curuguaty no estuvo ausente” expresó la Concejal municipal Susana Insfran, quien lidera la organización Voluntarias Curuguateñas con Amor, al momento de agradecer el apoyo de militares del Primer Cuerpo de Ejército y la Tercera División de Caballería, quienes ayudaron con el traslado de las mercaderías en un vehículo de la institución.
Otras organizaciones juveniles como la S.O.S Curuguaty, y Jóvenes Unidos por Curuguaty J.U.P.C. también realizaron una campaña de recolección de ropas, calzados y víveres que serán enviados a las familias inundadas.