17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Plurigrado en carpa, para evitar árboles

Cerca de 40 alumnos de dos cursos del Bachillerato Técnico en Informática del colegio Ava Mba’e, de Lambaré, comparten una carpa instalada desde ayer por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Con esta medida el Ministerio propone que los estudiantes no vuelvan a dar clases bajo árboles ante el riesgo de derrumbe que existe en los salones. El peligro en la infraestructura se da por una presunta mala praxis en la construcción de todo un bloque, durante la administración del colorado Roberto Cárdenas. El ex intendente está imputado precisamente por la caída de un aula sobre un grupo de escolares.

La directora del centro educativo, Carina Fernández, explicó que pese a la instalación de la carpa, la comunidad todavía exige los paneles que prometió la cartera educativa.

“Son unos paneles que deben instalar como un bloque de aulas para el desarrollo normal de las actividades escolares de los alumnos”, indicó.

La instalación de estos paneles debe concretarse en el transcurso de la semana.

Respuesta. El director general de Infraestructura del MEC, Juan Carlos Fariña, comentó que están a la espera de más aulas móviles para instalar en la institución educativa de Lambaré. “Estamos viendo la disponibilidad de estas salas móviles, porque tenemos que despejar la zona en peligro”, indicó. Además, conversan con el Municipio local para la refacción de las aulas en mal estado. “Más allá de las aulas móviles, los alumnos deben tener espacios seguros, eso puede hacerse con recursos del Fonacide de la Municipalidad”, agregó.

Recordó que la cartera estatal no cuenta con recursos para intervenciones de infraestructura en las escuelas.

Proyecto. Sobre el programa 676 de construcciones y reparaciones en centros escolares de todo el país, Fariña recordó que aguardan la firma de contratos con las empresas adjudicadas.