Juan José Brull | Ñeembucú
La ciudad fue fundada por Pedro Mello de Portugal y Villena en 1779, como la “Villa del Pilar”. A pesar de que pasaron más de 200 años y varios acontecimientos políticos y administrativos, no hubo cambios en el nombre.
La Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar, es el centro de las festividades religiosas que arrancaron a las 06.00 con una santa misa. A las 17.30 se tendrá la solemne procesión y la misa al término, que será celebrada por el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, y el obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.
Por la noche se realizará una gran fiesta popular, con Canta 2, la Electro Band, y La Retro Band.
Para el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, fueron dos años de situaciones muy difíciles en Pilar, 2016 y 2017, debido a las afectaciones de continuas lluvias en la zona.
Dijo que lo más importante es el compromiso asumido por el Gobierno tras la presentación del proyecto de diseño final de la costanera o muro definitivo, y se va a encarar su construcción. Este pedido, que es el clamor de los pilarenses, en un acto público se solicitó al presidente Horacio Cartes, quien se comprometió a ejecutarlo.