17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 21:15

Petropar cierra el año con ganancias "históricas"

Eddie Jara, titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), señaló este martes en conferencia de prensa que la petrolera estatal cierra su "mejor año en la historia" y destacó su gestión al frente de la misma.
Eddie Jara hizo un balance ante los periodistas en Mburuvicha Róga a su salida de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Daniel Ortiz.

"Estuvimos reunidos con el presidente para hablar de cómo está cerrando Petropar y lo más destacable es que estamos cerrando nuestro mejor año de la historia, con una ganancia de USD 60 millones, ya después de impuestos. Esa utilidad permite a Petropar después de 15 años revertir el patrimonio negativo que tenía", señaló Jara.

"Después de 15 años Petropar cierra con un patrimonio positivo de unos USD 17 millones, nos mostramos ante el mundo como una empresa saludable, podemos tener préstamos, cartas de crédito, no es algo menor", añadió el funcionario.

"Esto no es una casualidad, se basa en gestión, prueba de ello es la cantidad de estaciones de servicio, tenemos 60 estaciones que venden 15 millones de litros", comentó.

No obstante, Petropar tiene cuestiones pendientes que resolver como la demanda internacional promovida por Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el préstamo millonario además de la guerra con los empresarios del gas.