16 abr. 2024

Petropar cierra el año con ganancias “históricas”

Eddie Jara, titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), señaló este martes en conferencia de prensa que la petrolera estatal cierra su “mejor año en la historia” y destacó su gestión al frente de la misma.

Eddie Jara Petropar.jpg

Eddie Jara, titular de Petropar, en Mburuvicha Róga. | Foto: Gentileza.

Eddie Jara hizo un balance ante los periodistas en Mburuvicha Róga a su salida de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Daniel Ortiz.

“Estuvimos reunidos con el presidente para hablar de cómo está cerrando Petropar y lo más destacable es que estamos cerrando nuestro mejor año de la historia, con una ganancia de USD 60 millones, ya después de impuestos. Esa utilidad permite a Petropar después de 15 años revertir el patrimonio negativo que tenía”, señaló Jara.

“Después de 15 años Petropar cierra con un patrimonio positivo de unos USD 17 millones, nos mostramos ante el mundo como una empresa saludable, podemos tener préstamos, cartas de crédito, no es algo menor”, añadió el funcionario.

“Esto no es una casualidad, se basa en gestión, prueba de ello es la cantidad de estaciones de servicio, tenemos 60 estaciones que venden 15 millones de litros”, comentó.

No obstante, Petropar tiene cuestiones pendientes que resolver como la demanda internacional promovida por Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el préstamo millonario además de la guerra con los empresarios del gas.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.