14 jul 2026

Pese a incendio de Tacumbú, Bacigalupo cuenta con respaldo de Cartes

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo salió al paso de las críticas de varios sectores a raíz del incendio en el penal de Tacumbú en el que perdieron la vida cinco reclusos y un guardia de seguridad.

Entrevistada en el programa televisivo “Miércoles de Mina”, Bacigalupo respondió sobre varios temas que guardan relación con el trágico incendio ocurrido el pasado viernes en el penal de Tacumbú.

Señaló que no existió una acción negligente por parte de las autoridades y que pese a las versiones, la penitenciaría se encontraba debidamente equipada para casos de siniestros. “El capitán Valdez de los bomberos dijo que fue un accidente”, aseveró.

Dijo que su administración se encuentra reformando el sistema penitenciario y que están realizando varias obras con el fin de descomprimir las cárceles.

Mencionó que a pesar del incendio y el pedido de interpelación por parte de la diputada independiente Olga Ferreira, cuenta con el respaldo del presidente de la República Horacio Cartes.

Aseguró que cuentan con un presupuesto de G 4.000 millones, monto que sin embargo “no alcanza” para cubrir las falencias.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.