29 mar. 2024

Peña tiene 40% de preferencia, según cartistas

A pesar de que su candidatura sigue generando dudas y resquemor en las bases, existen dirgentes que responden al oficialismo colorado que ven con buenos ojos una posible candidatura de Santiago Peña.

santiago peña.jpg

Santiago Peña se afilió a la ANR de la mano de Horacio Cartes. / Foto: Archivo.

Este jueves, dirigentes del Departamento Central se reunieron en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta. Los temas centrales fueron la chapa del oficialismo de cara a las internas coloradas y la candidatura del primer mandatario al Senado encabezando la lista del movimiento Honor Colorado.

“Lanzar la dupla es todo lo que nos dijo, la reunión solo fue para apoyar la figura del presidente. Estuvimos todos los dirigentes de Central, tenemos que empezar nuestra campaña. Estoy conforme con que Peña tenga la preferencia del 40% del electorado”, manifestó el director de Correos Paraguayos, Ángel Pintos Balbuena.

“Impresionante la cantidad de dirigentes que estuvieron expresando sus sentimientos. La dirigencia de capital le manifestó al presidente que lo acompañaría; el desafío es que continúe el modelo de transparencia, gestión social. El presidente habló de ciertas anécdotas de este tiempo, de la figura de Santiago Peña. Nos dijo que le gusta ese candidato, pero que tiene que ganar el corazón de la dirigencia”, manifestó por su parte el director general de Desarrollo de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Raúl Latorre.

“La generación joven está respondiendo muy bien a la figura de Santiago. Mi hija de 18 años le vio a Santiago Peña y me dijo: ‘Papá, quiero afiliarme al Partido Colorado'; es un fenómeno interesante”, añadió.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.