20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 20:09

Peña tiene 40% de preferencia, según cartistas

A pesar de que su candidatura sigue generando dudas y resquemor en las bases, existen dirgentes que responden al oficialismo colorado que ven con buenos ojos una posible candidatura de Santiago Peña.
Este jueves, dirigentes del Departamento Central se reunieron en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta. Los temas centrales fueron la chapa del oficialismo de cara a las internas coloradas y la candidatura del primer mandatario al Senado encabezando la lista del movimiento Honor Colorado.

"Lanzar la dupla es todo lo que nos dijo, la reunión solo fue para apoyar la figura del presidente. Estuvimos todos los dirigentes de Central, tenemos que empezar nuestra campaña. Estoy conforme con que Peña tenga la preferencia del 40% del electorado", manifestó el director de Correos Paraguayos, Ángel Pintos Balbuena.

"Impresionante la cantidad de dirigentes que estuvieron expresando sus sentimientos. La dirigencia de capital le manifestó al presidente que lo acompañaría; el desafío es que continúe el modelo de transparencia, gestión social. El presidente habló de ciertas anécdotas de este tiempo, de la figura de Santiago Peña. Nos dijo que le gusta ese candidato, pero que tiene que ganar el corazón de la dirigencia", manifestó por su parte el director general de Desarrollo de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Raúl Latorre.

"La generación joven está respondiendo muy bien a la figura de Santiago. Mi hija de 18 años le vio a Santiago Peña y me dijo: 'Papá, quiero afiliarme al Partido Colorado'; es un fenómeno interesante", añadió.