19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de julio de 2017, 01:00

Peña hizo intensa gira por Central para convencer a adeptos

El precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró durante una gira proselitista por el Departamento Central que seguirá el mismo modelo del actual mandatario Horacio Cartes en caso de que llegue a la primera magistratura luego de ganar las internas de su partido.

Indicó que cuando Cartes asumió en el 2013, recibió un país totalmente atrasado.

Mencionó que los jóvenes solo necesitan oportunidades.

“¿Cuando los jóvenes caen en las drogas, qué alternativas tenía ese chico?”, expresó, al tiempo de destacar que la inversión que realiza el Estado en infraestructura actualmente “es demasiado importante, y debemos seguir ese modelo”.

“Ese es el camino para el desarrollo, para generar oportunidades para que los chicos puedan estudiar, capacitarse e ir a trabajar. Nuestro atraso es de 40 años según mi cálculo, 40 años que no le cuidamos como se debe a nuestro país, y no podemos parar, pero esto solamente lo podemos hacer si trabajamos todos juntos”, manifestó.

Agregó que es consciente de la responsabilidad que tiene, y que si falla le estaría fallando a una generación de jóvenes que cuando se le dio una oportunidad no supo aprovecharla.

“Nadie tiene más vocación de servicio que yo”, añadió.

El candidato del oficialismo cerró ayer una gira de tres días por distintas ciudades del Departamento Central, como Fernando de la Mora, Itauguá, Guarambaré e Ypané.