29 mar. 2024

Pastores de la Iglesia apoyan a las guerrillas, dice líder masón

Carlos Quiñónez, de la Gran Logia Masónica del Paraguay, respondió a las críticas del obispo de Caacupé, Claudio Giménez, diciendo que “la masonería no pregona el odio, rencillas ni guerrillas”.

2217899711-logia-masonica-paraguay-abre-templo-publico.jpg

Templo mason en Paraguay, con el caracteristico simbolo de la escuadra y el compas. | Foto: blogsdelagente.com

Después de las fuertes declaraciones hechas por el obispo Claudio Giménez atacando a los masones, durante su homilía en la misa central de Caacupé, Quiñonez salió al paso, en una entrevista a la radio 780 AM.

El líder masón dijo que la propia Iglesia se encarga de ellos. Agregó que con las críticas, la Iglesia Católica deja entrever un temor hacia ellos. “No apoyamos al EPP como sí lo hacen pastores de la Iglesia”, refirió.

“La Iglesia debe mirarse a sí misma antes de criticar a los masones, actualmente hay sacerdotes que son masones”, manifestó Quiñonez. Destacó además que la Logia Masónica no es una institución secreta, sino que “es discreta en sus acciones, buscando siempre enaltecer a la humanidad”.

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, criticó este lunes la corrupción, la narcopolítica y la masonería durante la misa central en honor a la Virgen.

Hizo referencia a la masonería al criticar que este sector “miente” al decir que son católicos y que solo lo hacen para ganar adeptos.

Estas declaraciones causaron diferentes reacciones. Por ejemplo, el integrante de la logia simbólica del Paraguay, Euclides Acevedo, también reaccionó y afirmó que la masonería “no es una religión y no compite ni rivaliza con nadie”.

“Lamento mucho que los católicos no tengan una orientación muy clara. Qué van a entender de la masonería la mayoría de la gente que estaba ahí en el patio de la Virgen”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.