25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de marzo de 2016, 01:00

Parlasurianos mantienen sus privilegios pese a no reunirse

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) solo mantuvo dos reuniones en los últimos dos años, según indicó ayer la diputada argentina Mariana Zuvic, del Frente Cambiemos.

“En dos años hubo un parate en el Parlasur y nos reunimos 2 veces”, sostuvo la legisladora a la 780 AM.

Pese a este dato, los mismos mantienen sus privilegios y siguen cobrando su salario sin producir absolutamente nada.

Paraguay tiene 18 representantes que pasan absolutamente desapercibidos ante la opinión pública. Ellos son: Alberto Aquino, Amanda Núñez, Emanuel Friedmann, Juan Antonio Denis, Miguel Ángel González Erico y Mirtha Palacios, del PLRA; Alfonso González Núñez, Antonio Attis, Calixto Bernal, Herminio Cáceres, José Torres, Luis Sarubbi, Miguel Sosa, Tomás Bittar, Zacarías Vera y Concepción Cubas, de la ANR; Ramón Domínguez, del Unace, y Ricardo Canese, del Frente Guasu.

Todos ellos ganan al menos G. 18 millones al mes, más los viajes y viáticos que son cubiertos por el Estado, a pesar de que sus actividades o debates pasan prácticamente desapercibidos.

Sin salario. La diputada argentina manifestó que comenzará una campaña para dejar sin salario a los congresistas del Mercosur.

Señaló que el organismo hoy goza de muy mala reputación y no es ético cobrar un salario cuando la situación económica en la región está mal.

El Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del bloque regional Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Bolivia.

Fue creado legalmente en diciembre de 2005 y comenzó a funcionar desde marzo de 2007.

El Parlasur funciona en Montevideo, con una sola Cámara y debe realizar al menos una sesión ordinaria mensual.