21 feb. 2024

Ricardo Canese

Los parlasurianos paraguayos Ricardo Canese (FG) y Jorge Torales (HC) protagonizaron un incidente en la última sesión del Parlamento del Mercosur que se llevó a cabo en Montevideo.
Ricardo Canese presentó una propuesta al Parlamento del Mercosur donde plantea declarar el 1 de marzo como el día de la autodeterminación de los pueblos, en coincidencia con el Día de los Héroes.
Los miembros de la campaña Itaipú Causa Nacional 2023 pidieron a la Comisión Permanente del Congreso que convoque al titular de la ANDE para exigirle que Paraguay dé cumplimiento a la igualdad de derechos establecida en el Tratado de Itaipú tras el otorgamiento de unos USD 203 millones a la empresa brasileña Furnas para su sistema.
La propuesta que busca crear la comisión de verdad y justicia en el Parlasur, con relación a la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), tuvo entrada este martes en la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea parlamentaria de América del Sur.
La campaña Itaipú 2023: una causa nacional fue lanzada este miércoles por varias organizaciones civiles. La misma tiene por objetivo exigir al Gobierno las condiciones necesarias para iniciar las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El parlasuriano Ricardo Canese presentó este lunes un proyecto para declarar al Acuífero Guaraní como bien de los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, luego de la intención del Senado brasileño de privatizar el manejo de sus recursos hídricos.
Ricardo Canese denunció este lunes, en una sesión del Parlamento del Mercosur, que los derechos soberanos de Paraguay fueron avasallados por el acuerdo Cartes-Macri sobre las notas reversales de Yacyretá. Pide verdadera integración a través del respeto mutuo entre naciones.
Los parlasurianos Alfonso González Núñez y Amanda Núñez hicieron referencia ayer a los paraguayos que pidieron refugio en Uruguay, tras imputaciones luego del incendio del Congreso.
Los legisladores del Mercosur también se acogen al beneficio que tienen diputados y senadores, con la gran diferencia de que los parlasurianos ni siquiera deben viajar al interior para rendir cuentas de sus proyectos.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) solo mantuvo dos reuniones en los últimos dos años, según indicó ayer la diputada argentina Mariana Zuvic, del Frente Cambiemos.