24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Paraguay conoce a sus rivales

Quedaron definidos los grupos para el Mundial de hándbol femenino absoluto 2017, que se jugará en Alemania en diciembre próximo.

El equipo nacional, que consiguió la clasificación tras lograr el bronce en el Campeonato Panamericano de Argentina, cayó en el Serie A, junto a Francia, Rumania, España, Eslovenia y Angola. La cita ecuménica será del 1 al 17 de diciembre en 5 sedes (Bissingen, Hamburgo, Magdeburgo, Oldemburgo y Leipzig).

GRUPO DURO. “Como es costumbre se puede decir que nos toca nuevamente un grupo complicado, pero es el Mundial, así que todos los rivales serán de alto nivel”, expresó Sabrina Fiore (goleadora del Panamericano con 34 anotaciones) en diálogo con ÚH.

“Este plantel está preparado para el desafío que se presente. En el Panamericano, con la conquista (medalla de bronce por detrás de Brasil y Argentina) demostramos que estamos preparadas para cumplir una presentación con altura”, agregó Fiore.

“Tenemos una semana de pausa, para luego ya planificar los trabajos con el grupo de chicas que juegan en el país. El objetivo es llegar con buena preparación física para disputar la Copa Mundial”, apuntó el delegado Nadyr Figueredo.

La Albirroja buscará en su tercera Copa Mundial mejorar la posición obtenida en torneos anteriores. En Francia 2007 culminó en la posición 23 y en Serbia 2013 finalizó en el puesto 21.