8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 13:02

Para ex director de Tacumbú era "normal" la existencia de celdas vip

Luis Barreto, ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, prestó declaración testifical esta mañana y calificó de "normal" la existencia de las "celdas vip". Dijo que formaban parte del programa de reinserción social.
Barreto declaró este martes y justificó la existencia de lujosas celdas dentro del penal, donde unas 22 personas gozaban de privilegios, entre ellas Jarvis Chimenes Pavão, caso que salió a la luz hace unas semanas y causó la indignación de la población e incluso alcanzó repercusión en la prensa mundial.

Según expresó a Telefuturo, las "celdas vip" formaban parte del programa de reinserción social y las iglesias ayudaban en la construcción y equipamiento de las salas.

Desmintió que los reclusos pagaran para estar en las lujosas celdas y señaló que eran ubicados en piezas diferenciadas "por cuestiones de seguridad".

Según el hombre, tales condiciones edilicias "eran normales dentro de la penitenciaría".

Por su parte, Artemio Vera, ex director de Institutos Penales, había dicho que desconocía que las celdas se encontraban en tales condiciones y refirió que era Barreto quien debía de conocer la situación.