6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 19:39

Padres y alumnos toman colegio en San Antonio

Un grupo de padres y alumnos se atrincheraron este domingo en el colegio Pablo II de San Antonio para exigir la reposición de Norma Galeano como directora, tras haber sido sacada por el Ministerio de Educación (MEC) después de haber denunciado malversaciones de los recursos del Fonacide.

Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) confirmó que tanto los padres como los estudiantes de la institución decidieron tomar el colegio tras la separación del cargo de la directora, luego de 10 años de gestión.

Presumiblemente la mujer habría sido sacada como represalia por su denuncia de malversación de fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente de San Antonio, Alberto Mendoza, quien está imputado por G. 1.200 millones, sostuvo Marecos en comunicación con la 1020 AM.

Los padres y alumnos anunciaron que no cesarán la toma hasta que no sea repuesta la directora, y denuncian una persecución política por parte de la Gobernación de Central y del MEC.

En esta institución no llegaron los recursos del Fonacide, sin embargo, aparecen en la rendición de cuentas la construcción de aulas, por parte del intendente, aseguró Marecos.