22 ago. 2025

Padres y alumnos toman colegio en San Antonio

Un grupo de padres y alumnos se atrincheraron este domingo en el colegio Pablo II de San Antonio para exigir la reposición de Norma Galeano como directora, tras haber sido sacada por el Ministerio de Educación (MEC) después de haber denunciado malversaciones de los recursos del Fonacide.

colegio Juan Pablo II de San Antonio.jpg

Colegio Juan Pablo II de San Antonio. | Foto: Alejandro López

Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) confirmó que tanto los padres como los estudiantes de la institución decidieron tomar el colegio tras la separación del cargo de la directora, luego de 10 años de gestión.

Presumiblemente la mujer habría sido sacada como represalia por su denuncia de malversación de fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente de San Antonio, Alberto Mendoza, quien está imputado por G. 1.200 millones, sostuvo Marecos en comunicación con la 1020 AM.

Los padres y alumnos anunciaron que no cesarán la toma hasta que no sea repuesta la directora, y denuncian una persecución política por parte de la Gobernación de Central y del MEC.

En esta institución no llegaron los recursos del Fonacide, sin embargo, aparecen en la rendición de cuentas la construcción de aulas, por parte del intendente, aseguró Marecos.

Más contenido de esta sección
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.