25 abr. 2024

Padres y alumnos toman colegio en San Antonio

Un grupo de padres y alumnos se atrincheraron este domingo en el colegio Pablo II de San Antonio para exigir la reposición de Norma Galeano como directora, tras haber sido sacada por el Ministerio de Educación (MEC) después de haber denunciado malversaciones de los recursos del Fonacide.

colegio Juan Pablo II de San Antonio.jpg

Colegio Juan Pablo II de San Antonio. | Foto: Alejandro López

Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) confirmó que tanto los padres como los estudiantes de la institución decidieron tomar el colegio tras la separación del cargo de la directora, luego de 10 años de gestión.

Presumiblemente la mujer habría sido sacada como represalia por su denuncia de malversación de fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente de San Antonio, Alberto Mendoza, quien está imputado por G. 1.200 millones, sostuvo Marecos en comunicación con la 1020 AM.

Los padres y alumnos anunciaron que no cesarán la toma hasta que no sea repuesta la directora, y denuncian una persecución política por parte de la Gobernación de Central y del MEC.

En esta institución no llegaron los recursos del Fonacide, sin embargo, aparecen en la rendición de cuentas la construcción de aulas, por parte del intendente, aseguró Marecos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.