La movilización también se realiza en otros puntos del país como Encarnación y Ciudad del Este, con actividades varias.
Lourdes Servín, presidenta de la organización que se denomina #NiUnNiñoMás, dijo que en muchos de los casos las personas que son testigos de la violencia contra menores prefieren no denunciar por miedo a tener inconvenientes.
Servín explicó que se busca generar conciencia en la ciudadanía. Detalló que la organización también realiza charlas para los niños, para que conozcan sus derechos.
“Queremos que los niños sepan que nadie les puede tocar, que nadie les puede decir que es un secreto entre ellos. Les decimos que si se sienten incómodos con una acción de sus padres, las denuncien”, dijo a la 1080 AM Monumental.
La presidenta de la organización destacó la importancia de conocer los procesos a seguir para poder denunciar hechos de violencia que involucran a menores de edad. Hizo un llamado al Gobierno para que asista a los niños que pasan por cualquier tipo de abuso.
La movilización central está convocada para el próximo miércoles sobre la avenida José Asunción Flores (Costanera) de Asunción, desde las 18.00.
Cifras alarmantes. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó el mes pasado, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia.
En 2016, aproximadamente 535 millones de niños en todo el mundo -uno de cada cuatro- vivía en países afectados por conflictos violentos, desastres naturales o emergencias de otra índole.
En tanto la ONU sostiene que los niños deben ser educados a una edad muy temprana, desde los 3 años, sobre los peligros del abuso sexual en internet.
Según la Policía Nacional, de cada diez abusos de menores, siete víctimas son niños, sindicándose a los padres y padrastros como los victimarios. En tanto, la OMS declaró que una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres adultos sufrieron abusos sexuales durante su infancia.