18 abr. 2024

Opositores están “asustadísimos”

A criterio de diputado Bernardo Villalba, los opositores se encuentran “asustadísimos” ante todo lo que se está descubriendo. Comentó que no desea “terminar” como aquellos que mantuvieron diferencias con el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y prefiere que la denuncia sea investigada por la Fiscalía.

Bernardo Villalba.JPG

El diputado oficialista Bernardo Villalba. | Foto: Gentileza

El diputado se refirió al supuesto complot organizado por los opositores mediante un grupo de WhatsApp denominado “SOS Paraguay”, en donde supuestamente se filtró una conversación entre la senadora Desirée Masi y Roberto Acevedo. La parlamentaria, según la denuncia, pidió un sicario para Horacio Cartes. El caso está en manos del Ministerio Público.

Villalba comentó en contacto con la 970 AM que los opositores están sumamente asustados, debido a que el Ministerio puede revelar lo que estaban planeando. Sostuvo que no desea ser el objeto utilizado para desviar la atención ante el problema.

“La pericia va a demostrar que estos datos son auténticos y tiene una responsabilidad penal grave. No quiero ser un instrumento para desviar la atención de algo tan delicado como esto”, remarcó Villalba en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Comentó que las acusaciones de Acevedo este miércoles en conferencia de prensa solo son una “estrategia de defensa, es un fracaso porque lo que hacen es finalmente asumir que no quieren hablar del tema”, dijo.

“Ellos sí hablaron de contratar sicarios y poner bombas, y Masi dijo que Robert estaba encargado de conseguir un sicario. Incluso manejó la posibilidad de utilizar potasio para que no queden registros de la muerte”, detalló.

“No quiero terminar como aquellos que estaban contra Acevedo”

Al ser consultado por nuestra redacción sobre las declaraciones del presidente del Congreso, el colorado comentó que no desea terminar como aquellos que estaban en contra suya, que en su mayoría murieron.

“Aquellos que tuvieron diferencias con él, por más coincidencia que sea, terminaron mal. Algunos aparecieron muertos por denunciar el origen de la fortuna Acevedo o su mismo primo, a quien culpó de atentar contra su vida, luego apareció acribillado, entre otros casos”, insistió.

Refirió que las declaraciones del parlamentario son solo una cortina de humo para desviar la atención tras darse a conocer un supuesto complot contra la integridad del mandatario.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.