Desde el mediodía de este domingo, la cantidad masiva de vehículos creó conflicto en las rutas de ingreso a Asunción, especialmente en la ruta 1, por lo que agentes de la Caminera se encargan de crear una columna paralela a la convencional, hacia el lado derecho del trayecto, bajando a la banquina a los autos con destino hacia el interior del país, ya que representan una minoría en este operativo, explicó Luis Crist Jacob, director de la Patrulla Caminera.
“Cuando el transito está cargado y no va a tener continuidad, los autos son guiados por una patrulla que alista una columna paralela hacia el lado derecho de la ruta y bajan a la banquina a los rodados con destino al interior. Es decir, se lleva en doble mano a los vehículos con sentido de Paraguarí a Asunción”, asintió Jacob en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.
Según el director de la Patrulla, estas acciones son realizadas en “fechas especiales” para agilizar el tránsito, en este caso se trata de un operativo retorno tras los feriados por la Semana Santa, entendiendo que gran parte de los compatriotas optaron por visitar ciudades del interior del país en estas épocas e intentaron retornar en la tarde del sábado.
Supuestamente en la Ruta 1 existen carteles de señalización y patrullas en alerta que encienden la sirena para movilizar a la importante cantidad de autos que crean congestión en las vías.
Alrededor de 200 agentes se encuentra interviniendo en la zona desde el sábado por la noche, tanto en la Ruta 1 como en la 2, para aligerar el paso de rodados.
Los puntos reportados como más críticos son las zonas en donde se ubican los semáforos de Itauguá, Itá y Paraguarí, aseguran.