18 jul. 2025

Tom y Rita: 37 años de amor vivido dentro y fuera de la gran pantalla

UHSOC20250627-024A,ph01_16165.jpg

Las relaciones de pareja y, en particular, los matrimonios en Hollywood no son ejemplos de resiliencia precisamente. Sin embargo, siempre existen excepciones, como el caso de Paul Newman y Joane Woodward, quienes tuvieron 50 años de vida juntos; o Goldie Hawn y Kurt Russel que, aunque no pasaron por el altar, llevan más de 40 años de relación.

Asimismo, el matrimonio de Tom Hanks y Rita Wilson es otro de los estandartes de amor duradero del cine, que si bien pasaron en su momento por una separación temporal, celebraron en abril 37 años de casados.

UN AMOR QUE NACIÓ EN EL SET

Cuando los actores se conocieron en la década de los 80, Hanks aún estaba casado con Samantha Lewes, con quien tuvo dos hijos. Aún así, el flechazo entre Hanks y Wilson fue inevitable y se dio durante la filmación de la comedia Volunteers, en 1985. “Rita y yo simplemente nos miramos y –¡kaboom!–, eso fue todo”, relató el actor en una entrevista con la revista GQ.

Un año más tarde, hicieron pública su relación al asistir juntos a la alfombra roja del estreno de la cinta Los tres amigos (The Three Amigos).

Finalmente, formalizaron la relación el 30 de abril de 1988. Desde su boda, trabajaron juntos en múltiples ocasiones. Compartieron pantalla en la comedia romántica de 1993, Insomnio de amor, en la película de 1996, That thing you do!, y más recientemente en Asteroid City, dirigida por Wes Anderson.

La pareja también tuvo proyectos en conjunto en el área de producción de películas como la franquicia Mi gran casamiento griego y las dos entregas de Mamma Mia!, a través de la productora Playtone, fundada por Wilson.

En una conversación con Oprah Winfrey, Tom Hanks reflexionó públicamente sobre el éxito detrás de su relación.

“Fue una cuestión de momento, de madurez y de disposición a tener una conexión íntima”, confesó.

RELACIÓN REAL

Hanks mencionó que cuando contrajo matrimonio con Wilson, pensó: “Esto va a requerir que yo cambie”. Sostuvo que a pesar de que pareciera que era el destino de estar juntos, su relación “no es mágica como se ve en las películas”.

El galardonado actor aclaró que la conexión entre ambos es sumamente “concreta”: “No es que el matrimonio no se parezca a veces a un infierno con ruedas. Pero los dos sabemos que, pase lo que pase, estaremos juntos y saldremos adelante”.

Como fruto de su matrimonio nacieron dos hijos: Chet, de 34 años, actor y músico que participó en películas como Greyhound (2020) y series como Empire y Shameless, y Truman, de 29 años, quien se desempeñó como actor y director de fotografía en títulos como Black Widow y West Side Story.

EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

Wilson fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Se sometió a una doble mastectomía con cirugía reconstructiva. “Me siento afortunada de tener un esposo amoroso y solidario, una familia, amigos, doctores, y de ser beneficiaria de los avances en el tratamiento y la reconstrucción del cáncer de mama”, dijo a la revista People en ese entonces.

En otra entrevista esta vez con The New York Times, reveló su preocupación inicial por la reacción de Tom Hanks: “Nunca sabes cómo va a reaccionar tu pareja en una situación así. Me sorprendió tanto, me conmovió profundamente el cuidado que me brindó... ¿quién iba a imaginar que eso nos acercaría aún más?“, sostuvo la cantante y actriz.

Otro momento de enfermedad que la pareja mediática logró superar fue durante la pandemia del Covid-19. “Creo que haber tenido el virus al mismo tiempo lo hizo un poco más fácil”, admitió ella.

“Nos cuidábamos mutuamente, en vez de que uno llevara toda la carga sin que nadie se encargara de ti o comprendiera que también necesitas un respiro”, agregó Wilson. Pero de seguro que estas solo fueron algunas de las tormentas que la pareja hollywoodense tuvo que capear para seguir firmes con su amor de película.

UHSOC20250627-024A,ph02_21757.jpg

Más contenido de esta sección